El 4% del gobierno representa un aumento de $10.000 para un maestro

“Estamos respondiendo a esta jornada de lucha en el dia de paro provincial, empezamos ayer y continuamos hoy, hemos decidido movilizar para visibilizar el rechazo al 4%. Son muchísimas las demandas, infraestructura, rechazo al legajo digital, rechazo a las resoluciones juntas de clasificación docente, donde no da posibilidad a otros docentes que están en el interior, docentes de rurales que no tiene el transporte especial”, explicó Martina Montoya, afiliada de ADEP.
Así también comunicaron el significado de ese 4% en término de pesos, “Estamos en lucha, en rechazo al 4% que nos impuso el gobierno, para un docente que recién se inicia, maestro de grado, el 4% implica un aumento de $12.0000 pesos y para un maestro especial que recién se inicia implica en términos numeros $10.000 pesos, entonces la pregunta que nos tenemos que hacer es, qué hacemos con esa imposición salarial del 4% traducida en estos números, cuando los impuestos y el costo de vida aumenta infinitamente”.
Otro de los casos que llamó mucho la atención fue el de 17 docentes de educación intercultural bilingüe, que desde marzo no cobran sus haberes, y el gobierno no les está reconociendo sus horas cátedra.
“Es necesario entender que tenemos que empezar a tomar nuestro rol, la amenaza de los descuentos por los días no trabajados siempre van a estar, no podemos seguir doblegarnos por el miedo a los descuentos, hoy nos imponen un 4%, mañana nos ofrecen 2%, el próximo no nos ofrecen nada y no declaran no esenciales, y si no tenemos la voluntad de salir a las calles seguimos con el miedo, si no nos descuenta tampoco llegamos a fin de mes, no miremos el mañana del lado del bolsillo, veamos el futuro, tenemos que velar por las jubilaciones de nuestros colegas, tenemos que mejorar la situación laboral de todos, esto es un golpe para voltear la lucha docente, que reclama por un salario digno, ojala algún funcionario trabajaría la mitad de lo que hace un docente, y que el docente cobre lo que cobra un diputado. La única arma que tiene el pueblo es la calle, la calle es nuestra”, sentenció otro docente.
Fuente: www.lavozdejujuy.com